Asaltan Mercamálaga y roban el dinero de los puestos de pescado.

0
379

Cuatro encapuchados saltaron la valla perimetral del recinto y se colaron en el pabellón, donde forzaron las puertas de las oficinas de los mayoristas

Agentes de la Policía Nacional investigan el asalto al pabellón de pescados de Mercamálaga. Un grupo de encapuchados logró acceder a las instalaciones y robó en 20 de los 25 puestos de los mayoristas que trabajan en el mercado.

Imagen De MercamálagaLos ladrones aprovecharon la madrugada del domingo, en la que no hay actividad en el pabellón de pescados. Según fuentes cercanas al caso, en lugar de utilizar un coche, se colaron saltando las vallas perimetrales del recinto para burlar al único vigilante de seguridad que controla el paso en la garita de la entrada principal.

El asalto se produjo entre las 3.00 y las 4.00 horas. Al parecer, forzaron la entrada a la cafetería contigua al pabellón y desde ahí accedieron al edificio. Una vez dentro, camparon a sus anchas, ya que la alarma no llegó a saltar.

Las cámaras de seguridad filmaron al menos a cuatro encapuchados moviéndose por las instalaciones. Según las fuentes consultadas, entraron en una quincena de puestos rompiendo las puertas de aluminio, mientras que en el resto se colaron a través de las ventanas. «Han podido estar tres o cuatro horas dentro», apunta uno de los denunciantes.

Los asaltantes tenían un único objetivo: el dinero. Varios mayoristas consultados por este periódico confirmaron que los ladrones no tocaron los ordenadores ni ningún otro equipamiento de los puestos. Incluso desdeñaron las monedas. Sólo sustrajeron billetes. «Han sido más los destrozos causados que otra cosa», apunta uno de los afectados, al que le han robado unos 300 euros en efectivo que guardaba para darle el cambio a los clientes. La cuantía del botín total no ha trascendido.

Lo peor, y en eso coinciden todos, es la sensación de inseguridad que les queda. Porque además no ha sido un caso aislado. Los cacos volvieron a visitarlos la madrugada del lunes. Según las mismas fuentes, rompieron las ventanillas de al menos media docena de vehículos para sustraer cualquier objeto de valor de su interior.

 

Comparte este contenido con tus redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.