Acuerdo de UGT y USO ratificado con la PATRONAL

0
660

   

«EL OPRESOR NO SERIA TAN FUERTE SI NO TUVIESE CÓMPLICES ENTRE LOS OPRIMIDOS»

    Desde el Sindicato Independiente de Trabajadores de Seguridad Privada ISP, llevamos varios meses luchando en defensa de nuestro actual convenio colectivo y en contra de la patronal por incumplir una y otra vez lo pactado con quien ellos quieren pactar. ISP no descarta la huelga, una medida a última instancia que afectaría a la seguridad en los espacios y edificos públicos y que precisamente este mes ha sido refrendada por una sentencia del Trubunal Supremo de Justicia, los excesos en los servicios mínimos en la seguridad privada decretados por Interior, por lo que en la inminente huelga del sector, la mayoría de los servicios se verían afectados por fin, como ocurre con los demás trabajadores que ejercen este sagrado derecho, finalizando así uno de los cientos de agravios comparativos a los que nos vemos condenados.

    La patronal quiere bajar el salario un 1,8 por ciento, a pesar de que pactó una subida de un 3,2 por ciento, siendo esta la tercera vez que no cumple lo pactado.

Las empresas que anunciaron no poder asumir lo que pactaron en convenio colectivo, se han pasado todo el año 2013  amenazando con aplicar la reforma laboral si los trabajadores no se rebajaban el sueldo, anunciando en Enero del 2014 descuelgues, ERE, despidos y convenios de empresa.

La solución requerida por la parte empresarial, rebaja salarial de un 1,8 por ciento, fue asumida el pasado día 21 de febrero en un acuerdo en el Servicio de Interconfederal de Mediación y Arbitraje por los sindicatos UGT y USO.papel-higienico

Este acuerdo es rechazado enérgicamente por ISP, al considerarlo como «chapucero», «traicionero» y «denigrante» por no recoger las expectativas y necesidades mínimas que los trabajadores del sector tienen, así como ignorar el llamamiento que desde hace meses han hecho las bases de los sindicatos mayoritarios al BASTA YA, y que como siempre, ahora ESTOS, y antes los OTROS, acabamos pagando los que nos jugamos la vida para que estos señores continúen negociando en nuestro nombre. Es muy triste que actualmente en lugar de luchar contra la empresa para defender nuestros derechos, continuemos a estas alturas peleándonos con los SINDICATOS MAYORITARIOS, que con su estrategia del miedo y las influencias en las altas esferas, siguen machacándonos con sus mentiras.

 

A continuación os presentamos el Acta completa del acuerdo que han firmado nuestros amigos de UGT y USO, quedando a vuestra disposicion para cualquier aclaración sobre su contenido y repercusion inmediata.

 Acuerdo Mediacion SIMA 01Acuerdo Mediacion SIMA 02 Acuerdo Mediacion SIMA 03 Acuerdo Mediacion SIMA 04 Acuerdo Mediacion SIMA 05

Comparte este contenido con tus redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.