La plantilla del servicio de seguridad de las sedes judiciales, perteneciente a la empresa Alerta y Control, se concentrará el próximo 21 de noviembre, a las 10 y a las 16 horas, frente a los Juzgados de Plaza Castilla, en protesta por el continuo retraso en el abono de sus nóminas e impagos de horas extraordinarias.

La plantilla del servicio de seguridad de las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid está compuesta por 330 personas y es gestionado por la UTE Alerta y Control- Diamond Seguridad desde el paso mes de mayo.

Desde el comienzo del servicio, en varias ocasiones, a los trabajadores y trabajadoras se les ha realizado el abono de sus nóminas fuera de los plazos que establece el convenio colectivo, además de no pagarles las horas extraordinarias realizadas.

Estos hechos han sido denunciados por los trabajadores, que han decidido poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo la situación y  convocar una concentración de denuncia y visualización de la protesta este 21 de Noviembre el dicha sede.

«Aparte de la responsabilidad empresarial, la Comunidad de Madrid lleva años sacando la licitación de este concurso de seguridad por debajo de los costes reales del servicio, lo que supone la adjudicación a empresas a un precio tan bajo que imposibilita el cumplimiento del convenio colectivo, de forma que las empresas recurren a todo tipo incumplimientos para que el servicio no sea deficitario y su tesorería pueda hacer frente con los pagos», denuncian .

«En el sector de la seguridad privada no solo existen empresas “low cost” sino también clientes, actuando en perfecta simbiosis».




Comparte este contenido con tus redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.