RMD otra vez. Las oficinas de la Seguridad Social de Sevilla, sin vigilancia

0
648

La «empresa» RMD adjudicataria exige a los 17 vigilantes que renuncien por escrito a los derechos adquiridos durante 22 años.

ES UNA VERGÜENZA QUE ESTAS EMPRESUCHAS SIGAN OPTANDO A CONTRATOS PÚBLICOS CON LA CANTIDAD DE DENUNCIAS Y VULNERACION DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORESQUE ACUMULAN EN TODAS LAS PROVINCIAS.

La totalidad de las oficinas de la Seguridad Social de las provincias de Sevilla se encuentran sin vigilancia debido a la falta de acuerdo entre los trabajadores y las empresas adjudicatarias del servicio para subrogar sus contratos respetando sus derechos y antigüedad.

Una situación que se da también en la provincia de Cádiz, aunque en este caso parece que sí hay solución a la vista.

Se va a realizar una CONCENTRACIÓN el próximo día 4 de Junio del presente año, en la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, C/ Pablo Picasso n° 18. 41018 Sevilla. Emplazamiento de la concentración, en la fachada del edificio mencionado, sin alterar en ningún momento el tráfico de personas. Empezando a las 11:00 horas y con finalización a las 13:00 horas (2 horas de duración).

Esto ha provocado que los trabajadores dependientes de las oficinas de Sevilla se hayan concentrado hoy a las puertas del edificio principal frente a la estación de Santa Justa, donde han reclamado que la adjudicataria, RMD, se haga cargo de sus contratos “en las mismas condiciones en las que hemos trabajado desde hace 22 años”.

Lo ha explicado María José Martín, una de las afectadas, que ha señalado que la empresa adjudicataria del último concurso fue Sinergias, pero al presentar concurso de acreedores pasó a la siguiente, que en el caso de Cádiz es Mersant y en el Sevilla RMD.

Tres meses sin trabajar

Ha concretado que los compañeros de Cádiz, tras tres meses sin trabajar, han alcanzado un acuerdo y en breve se incorporarán al trabajo, pero ese acuerdo no existe en Sevilla, donde el próximo 4 de junio comenzará a trabajar la empresa, que exige para contratar a los 17 empleados que firmen un documento por el que renuncien a sus derechos adquiridos con el paso de los años.

“Hemos ido pasando concursos públicos subrogándonos sin ningún problema, y ahora nos encontramos con esto”, ha lamentado la portavoz, que ha indicado que en cada oficina hay un empleado, por cuatro de la dirección provincial, centros que se encuentran sin vigilancia alguna desde hace tres meses en Cádiz y uno en Sevilla.

María José Martin ha dicho que han pedido amparo a la propia Seguridad Social, de la que ha dicho que en la empresa reclaman que se firme el contrato para empezar a trabajar, porque incurriría en prevaricación, “y sin saber qué va a pasar con nosotros ahora”, la lamentado.

Por su partea,  RMD, ha comunicado a los vigilantes que no van a ser subrogados que, “literalmente, nos vemos en los juzgados”.

“Por lo tanto, después de más de 20 años prestando servicio para esta Dirección Provincial, y sin que haya habido nunca un problema con las diferentes empresas que han ido pasando por aquí para subrogar a los trabajadores, esta nueva empresa, decide unilateralmente no subrogarlos, lo que supone el despido de nuestros compañeros por una gestión deficiente del contrato en los últimos años, por parte de la TGSS, siendo las licitaciones a la baja del servicio de vigilancia el origen de esta situación”, ha señalado en una nota enviada a los trabajadores.

“Una situación injusta”

Ante esta “injusta situación a la que se van a ver abocados nuestros compañeros, exigimos a la TGSS que no se firme el contrato con esta empresa por incumplimiento de la cláusula de subrogación que aparece en el pliego de condiciones y se inicie un nuevo procedimiento de contratación, con dotación económica adecuada para que sea del interés de empresas solventes, pues en los últimos años tan sólo empresas con graves problemas de solvencia han sido las que se han interesado por el servicio ofertado por TGSS”, dice, para entender que «esta es la única manera de que se garantice la continuidad de nuestros compañeros en su puesto de trabajo y una adecuada prestación del servicio, por lo que apoyaremos todas las movilizaciones que pongan en marcha nuestros compañeros y empujaremos como el que más hasta la resolución del conflicto.

Comparte este contenido con tus redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.