Protesta de vigilantes de los seguridad. Cuatro años con el peor convenio de España.

Se prepara una huelga por parte de los trabajadores que han visto mermadas sus nóminas a pesar de las ganancias de las empresas.

0
975

Casi medio centenar de vigilantes de seguridad realizaron el miércoles un acto reivindicativo en la Plaza de Callao y la Puerta del Sol de Madrid.

A pesar de que los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) dicen que el “otoño caliente” ha terminado, el grueso del sector de seguridad privada está muy descontento con el convenio colectivo firmado por estos sindicatos, ya que congela el salario de 2017, gratis sin pedir nada a cambio y tiene una subidas ridículas durante los siguientes tres años de vigencia, sin tener en cuenta ni las ganancias de las empresas de seguridad ni las perdidas en los últimos 10 años como como consecuencia de una nefasta negociación colectiva, sin contemplar medidas como la mejora de medios materiales, de la conciliación laboral o de la regulación legal de estos profesionales.

Como novedad, este acto ha contado con una performance con varios vigilantes encadenados y disfrazados de esclavos haciendo clara alusión a sus nefastas condiciones económicas, laborales y legales. Así como el Demonio Pinchapapas con el TRIDENTE…

Asimismo, según la última asamblea de trabajadores del aeropuerto Adolfo Suárez, los vigilantes de los controles de seguridad de este aeropuerto irán a la huelga durante el mes de diciembre si la empresa que lo gestiona no atiende a sus peticiones. Si estas protestas se suman a los conflictos de los vigilantes de seguridad de Metro de Madrid o del Ministerio de Defensa, los vigilantes auguran que el fin del “otoño caliente” pasará a ser un “invierno ardiente”.

Comparte este contenido con tus redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.