Convenio Basura 2017 – 2020

1
2161

Compañeros,…Vigilantes….. trabajo a turnos, festivos, noches, por una miseria, destrozar parejas…familias. Cada vez va a ser más precario, menos salario y más trabajo.

Ya sabéis que en CUATRO años apenas ganaras 40 euritos… Cuando has perdido mas de 1000.

LLEVAS 7 AÑOS CON EL SUELDO CONGELADO.

O sea, TU DIN€RO regalado alegremente por el tridente a unos millonarios.
HAS PERDIDO 1095 €

¿Como es posible que sigamos quejándonos de la mierda de convenios que nos firman los del tridente?

Muy fácil. Cada vez que votas al TRIDENTE (USO.UGT.CCOO) en unas elecciones sindicales, la suma de delegados de toda España les permite tener derecho a negociar por ti. porque al votarles TU les has dado ese derecho/privilegio.

Algo tan simple como NO votar a quien te la juega una y otra vez es la solución.
Ahora veremos quien la aplica, y a los votantes del tridente darles la enhorabuena ya que creen que son ricos y les gusta tener el convenio más precario de toda España.

Desde ISP llevamos más de un año contando con antelación todo lo que han ido escenificando los actores del Circo de la mesa de negociación, cuyo predecible final se ha materializado este pasado día 8 de Noviembre, firmando el Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad Privada los Sindicatos UGT, CC.OO y USO con la Patronal APROSER.

En ISP repudiamos desde el principio la firma de este convenio y realizaremos todas las movilizaciones necesarias para despertar a los compañeros que permiten que estos supuestos representantes sigan año tras año haciendo de las suyas, que elijan en las próximas elecciones sindicales a sus verdaderos representantes, los que no necesitamos subvenciones ni prebendas que nos condicionen a la hora de conseguir lo mejor para nosotros.
Os recordamos que una parte de los Empresarios (FES) no ha firmado el convenio, por lo que tendremos movidas, además de las denuncias a las que nos presentaremos por varios puntos como los permisos, redactado con las supercherías de siempre para perjudicarnos aún más.

Que hemos perdido:

Desde el año 2002 no recuperamos poder adquisitivo.
No nos devuelven el derecho a percibir los Pluses de Transporte y Vestuario en las Pagas extraordinarias.

No se equipara el Plus de Peligrosidad para todos los profesionales del Sector.

No se hace mención al día de Asuntos propios como no recuperable.

2017 congelado por la cara, sin pedir nada a cambio, como sabíamos todos que iba a ocurrir.

Durante toda la negociación no han dado transparencia a la Comisión Técnica del articulado del Convenio y a última hora, anexan las modificaciones por decreto, estaba todo ya hecho, y como siempre, nos tratan de imbéciles.

Cuando se produzcan subrogaciones, excluyen a los trabajadores afectados por Jubilación Parcial, teniendo que permanecer en la empresa cesante.

Si ya era deficitario el cálculo de los Permisos Retribuidos, se inventan uno que aún nos perjudica más:

Artículo 52.7 Permisos retribuidos.
Para el cálculo de la jornada, utilizan los 96 días de descanso anual compensatorio para restar al cómputo anual, con lo cual a los 365 días le
restan esos 96 días y los 31 días de vacaciones. Siendo 365 – 96 – 31 = 238 días; 1782 horas/238 días = 7.487 h/jornada. De este modo se vulnera totalmente el concepto de “Sin pérdida de retribución” en jornadas de 8 o más horas de jornada.
El cálculo de los permisos retribuidos se debería efectúar de tal modo que no conlleve perdida de retribución, ni recuperación de las horas de defecto.

Lo que han conseguido:
2% de subida salarial hasta el año 2020 (2% para 2018, 2% para 2019 y 2% para 2020), teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo acumulada 14%, para el próximo año, estaríamos en torno a un -12%, ( un auténtico despropósito)
Lo que dicen que han conseguido:
No congelación de la antigüedad (como van a conseguir algo que en ningún caso peligraba, solo era una propuesta de la patronal que, de no haberse firmado ningún convenio, no se contemplaba)
Modificación de los complementos de IT (exactamente como el caso anterior).

Disfruten amigos, ahora protesten todo lo que quieran, que esto ya hasta 2020. Eso si, continúen poniendo a los mismos representantes, a partir de ahora, en sus empresas cada vez que haya elecciones sindicales engorden las arcas de subvenciones y delegados a estos para que nadie mas se siente a negociar y nos sigan dando por saco a todos.

Comparte este contenido con tus redes sociales:

1 COMENTARIO

  1. Manada de tragabollos… no hay que ver solo a los que se presentan por el tridente.. los mas perros de las empresas… y les votan pir el mafioseo… vaya gremio que tenemos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.