
Sirva este humilde homenaje a los compañeros de la seguridad privada que intervinieron en la tragedia de Galicia y que una vez mas han sido omitidos de cualquier mencion en los medios,

como de costumbre, es algo que va en la profesion, el escarnio sufrido durante meses por lo del Madrid Arena, donde los que ejercian de seguridad eran AUXILIARES ilegales sin habilitación, se hartaron de insultar y tachar de analfabetos a los «SEGURATAS», que mira al final no eran tales…todavia estamos esperando sus disculpas… pero la imagen esta dañada ya hasta el punto de que nunca se reconoce su labor por encima de sus obligaciones.
El diario EL CORREO publicaba, con foto, a los héroes del rescate de los accidentados: un guardia civil, un vecino, un policía nacional, otro municipal, …

hasta una periodista ¡Por ser la primera en dar la noticia a pie de trenes y muertos! una «héroa….»
Nada que haga referencia a vigilantes de seguridad. Se diría que no hubo allí ningún profesional de la seguridad privada, cuando todo el mundo sabe que las estaciones de tren están cuidadas siempre por ellos y no por policías o periodistas. O, peor aún, que si estuvieron no hicieron nada. El hecho es que se oculta su labor ante los medios y son tantas las veces, este colectivo profesional, el peor pagado de todos los que allí estaban y el de condiciones laborales más precarias, es capaz de afrontar eficazmente una situación crítica, cosa que, por cierto, hicieron también en el ataque terrorista a los trenes de Madrid.