Vigilantes de seguridad de Tráfico y Tabacalera llevan dos meses sin cobrar

0
273

Se multiplican los casos de empresas «Pirata» (Segun el diccionario: Persona que se aprovecha del trabajo o de las obras de otros…) en el sector de la seguridad privada, amparados ademas por concesiones publicas que se suponen deben ser garantes de los derechos de los ciudadanos.

Málaga, 14 de enero de 2007La empresa SERRAMAR SEGURIDAD del servicio de seguridad en el edificio de Tabacalera y en la Delegación de Tráfico.

Una veintena de vigilantes que han acumulado dos meses de atraso en el pago de la nómina, situación que, según han denunciado los empleados, «no es la primera vez que ocurre».

Los trabajadores de ambas sedes vienen sufriendo impagos y retrasos en el cobro de las nóminas desde el pasado mes de diciembre. De hecho, la empresa encargada del servicio de seguridad, Serramar Seguridad, no ha abonado a la totalidad de la plantilla las horas extras realizadas en los siete últimos meses.

La situación que atraviesan los vigilantes de seguridad de Tabacalera y de Tráfico es «insostenible», ya que, «se incrementan los niveles de crispación en el centro de trabajo».

Es una irresponsabilidad mantener a los vigilantes en esta situación, ya que podría poner en riesgo el servicio de seguridad en sus lugares de trabajo.

Cada vez mas, la empresa privada y las publicas optan por ahorrarse unos duros por contratar empresas de dudosa fiabilidad fomentando la precariedad de trabajadores que en algunos casos llevan hasta veinte años prestando sus servicios en el mismo centro de trabajo, sin ser considerados nunca compañeros ni uno mas de la plantilla, siendo despreciados esta vez hasta en sus derechos mas fundamentales.

Comparte este contenido con tus redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.