Junta y Estado renuevan el convenio para garantizar la seguridad en los juzgados con Guardia Civil.

0
316

Los efectivos que realizan este servicio de custodia se encuentran en la reserva activa, con lo que su sueldo lo cobran de dos administraciones, el Ministerio del Interior y la Junta de Andalucia.

Desprendimientosen la Ciudad de la Justicia. Foto de Juan J. Monzó

La Consejería de Justicia e Interior va a destinar este año 9,7 millones de euros al pago de este servicio de custodia de las sedes judiciales, en concepto de retribuciones, indemnizaciones y uniformidad de los agentes que realizan esta labor.

Los guardias civiles llevan a cabo estas labores en colaboración con las empresas de seguridad privada que se encargan de este servicio. A nivel regional, hay un total de 886 plazas de guardias civiles que se encargan de custodiar sedes judiciales. Los agentes de este cuerpo prestan este servicio desde hace 12 años, tras la firma en 2001 del citado convenio de colaboración que Junta y Ministerio han venido renovando anualmente.
Las sedes judiciales disponen para su custodia de 85 guardias civiles en Almería, 134 en Cádiz, 80 las de Córdoba, 68 las de Huelva, 84 las de Jaén, 119 en granada, 127 las de Málaga y 186 las de Sevilla.

Según informaron fuentes de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, que ha renovado con el Ministerio del Interior el convenio para la prestación este año de ese importante servicio de custodia y seguridad en las sedes judiciales de la provincia.

Estos agentes están ubicados en los accesos de los edificios judiciales, donde controlan el acceso de personas y material a las sedes judiciales, supervisan los arcos metálicos y escáner, y se encargan de labores de identificación cuando es necesario.

Comparte este contenido con tus redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.