Acuerdo entre UGT, USO y la patronal para no aplicar la subida salarial del 2014.

0
638
Acuerdo suscrito en el día de hoy (20/12/2013) por parte de las asociaciones empresariales del sector de Seguridad Privada y los sindicatos UGT y USO en virtud del cual pactan la suspensión temporal,en principio hasta el 15 de febrero de 2014, de la aplicación de las tablas salariales establecidas en el Convenio para el año 2014, lo que implica, que en principio, en el mes de Enero no se va a percibir retribución distinta de la percibida en este año 2013.

TRAIDORES

Acuerdo

 

 

Nota informativa de UGT con respecto a la renegociación del convenio 2012-14.

UGT empieza a modificar su discurso en relación a la propuesta de las patronales del sector de renegociar el actual Convenio Colectivo 2012-14.
En su comunicado, del 26 de Noviembre de 2013, a todos los trabajadores del sector de seguridad privada, dicen:
 –  Que del acta levantada de la citada reunión, no se puede desprender la aceptación de las pretensiones de la patronal…
 
 – Que nos parece que las propuestas de la patronal son absolutamente inasumibles e inaceptables y que la exigencia debe ser cumplir lo pactado en el vigente convenio ….
 
  –  Por tanto, desde Fes-Ugt-Madrid reiteramos nuestro compromiso por defender lo acordado y ser exigentes en el cumplimiento de lo pactado.
De ese discurso, en el que se hablaba de defender lo pactado, han pasado a otro en el que mediante nota informativa enviada a sus afiliados, no a todos los trabajadores del sector, fechada el 18 de Diciembre, suavizan su discurso y empiezan a prepararnos para un cambio de su postura, cabe destacar algunas frases:
Lo sencillo sería exigirles el cumplimiento del Convenio ……pero la situación del sector, y del país en general, nos obliga a explorar las propuestas con un mayor detenimiento,….
 
Tras debatir en profundidad los pros y contras, se plantea ver las posibilidades reales de negociación y las garantías de las mismas….
 

 

Comparte este contenido con tus redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.