Prisión para el energúmeno que le arrancó una oreja al Vigilante de Seguridad de una cofradía.

0
487
El energúmeno agredió en la madrugada del Lunes Santo al Vigilante de Seguridad de la Cofradía del Huerto y los Desamparados de Vélez-Málaga, al que atacó con un bate de béisbol y le desprendió una oreja.

El juzgado de Vélez-Málaga ha decretado este miércoles el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de un hombre de 33 años, nacido en Torrox, acusado de ser el presunto autor de la brutal agresión con un bate de béisbol a un vigilante de un ‘tinglao’ de la Semana Santa en la capital de la Axarquía en la madrugada del pasado domingo. La autoridad judicial ha ordenado su traslado a la cárcel de Alhaurín de la Torre, tras valorar la gravedad de las lesiones producidas al joven, de 28 años, que permanece ingresado en el Hospital Regional.Tinglao del Huerto Velez Malaga

Su progenitor ha explicado a este periódico que hasta el próximo lunes no sabrán si podrá conservar la oreja derecha íntegramente, ya que con uno de los golpes que le propinó se la desgarró casi por completo, dejándole sólo un centímetro de fijación a la cabeza. El supuesto autor le propinó al menos otros dos golpes con el bate de béisbol, uno en la cabeza y otro en los brazos.

El arrestado cuenta con una veintena de detenciones previas por diversos hechos, entre ellos una agresión con arma blanca a un joven al que sorprendió en casa de su expareja el pasado octubre en Torrox-Costa. Al parecer, horas antes de la agresión del pasado domingo se había golpeado accidentalmente con uno de los varales de los tronos de la Cofradía del Huerto y los Desamparados al asomarse a la instalación, en la plaza del Palacio de Beniel.

Según explicó a SUR el padre de la víctima, el supuesto agresor culpó a su hijo de la herida que se había provocado con el varal del trono. Tras acudir al Hospital Comarcal de la Axarquía para que le curaran la brecha que tenía en la cabeza, sobre las 3.30 horas, regresó al lugar con un bate de béisbol y golpeó al vigilante, ocasionándole una herida en la oreja derecha, que se le quedó prácticamente arrancada.

El hermano mayor de la Cofradía del Huerto y Los Desamparados, Francisco Ruiz, tildó el pasado domingo lo ocurrido de “barbaridad”, y mostró “el afecto y la solidaridad de la hermandad con el vigilante”, que ha sido víctima de una persona que, “haciendo uso de la violencia y la sinrazón, ha actuado de forma premeditada”.

 

 

Como fueron los hechos:

José Antonio Peláez, jefe de servicio de la zona Málaga-Axarquía de la empresa de seguridad La Levantina, ha explicado que el presunto agresor se pasó antes de la medianoche por el tinglado del Huerto y que, al acceder, sufrió un impacto en la cabeza con uno de los varales de los tronos.

Peláez ha indicado que esta persona se hizo una brecha y que comenzó a discutir con el vigilante, al que le dijo que iba a denunciarlo por no advertirle del peligro. A continuación, se marchó del lugar, en la plaza Palacio de Beniel, y se dirigió al Hospital Comarcal de la Axarquía, donde fue atendido por una contusión en la cabeza, y donde manifestó a los médicos que se había dado un golpe por culpa del vigilante.

Según el responsable de la empresa, después de salir del hospital volvió al tinglado con un bate de béisbol y se dirigió hacia el trabajador, que tuvo que emplear su defensa, pero en el forcejeo recibió un golpe en la oreja derecha, que se le desprendió.

El vigilante, de 28 años, fue trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía y posteriormente al Hospital Regional de Málaga, donde ha sido intervenido.

Fuentes municipales han informado de que el paso por el hospital del presunto agresor ha permitido su identificación, y que se trata de un vecino del municipio de Torrox, que será detenido en las próximas horas. El hermano mayor de la Cofradía del Huerto, Francisco Ruiz, ha calificado lo ocurrido «de barbaridad», y ha mostrado el afecto y la solidaridad de la hermandad con el vigilante, que ha sido víctima de una persona que, «haciendo uso de la violencia y la sinrazón, ha actuado de forma premeditada».

 

 

 

FTE: SUR

 

Comparte este contenido con tus redes sociales: