La asociación de vigilantes de seguridad Asturiana AVISPA denuncia a varias fiestas y empresas por intrusismo

0
306
  • Insiste en que el personal con la categoría de ‘auxiliar de servicios’ no puede realizar funciones reservadas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o a vigilantes de seguridad habilitados.

 

La Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha presentado una serie de denuncias a eventos y empresas por intrusismo, en el marco de su campaña contra la prestación de servicios de seguridad por parte de personal ajeno que no está en posesión de la 30b249a1058fb1e1119789b57f6ff3c4habilitación correspondiente del Ministerio del Interior. Según ha informado Avispa a través de una nota de prensa, en los últimos 15 días han sido inspeccionados y denunciados, eventos festivos, sus organizadores y las empresas prestatarias del servicio, así como los propios trabajadores. Se trata del Festival de Primavera en Oviedo (Fest Primavera), fiestas patronales de La Florida (Oviedo), de La Corredoria (Oviedo), fiestas de San Juan (Mieres), y las empresas Staff y ESC del grupo PROSEGUR.

Desde Avispa recuerdan que el personal con la categoría laboral de ‘auxiliar de servicios’ no puede prestar ni desarrollar funciones que únicamente están reservadas, en la vía pública, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policías Locales, o en su defecto, a los vigilantes de seguridad habilitados y a través de empresas autorizadas e inscritas en el registro general de la Dirección General de la Policía en recintos perimetrales o interior de los mismos, previa autorización administrativa.

 

Comparte este contenido con tus redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.