La UGT coloca a su Secretario sectorial de Seguridad Privada, J.R. Centeno, como Director de Recursos Humanos de Segur Ibérica.
Gracias a este señor, que firmó el actual convenio estatal representando a los trabajadores, los vigilantes hemos retrocedido en poder adquisitivo aun habiendo firmado una subida las empresas. Ya nos podemos preparar, pues, en el próximo convenio puesto que firmará representando directamente los intereses de la patronal.
¿Al Sr. Centeno?, darle nuestra más sincera enhorabuena, como a otros muchos de su cuerda, que tenemos muy cerca con privilegios gracias a los que les votan en los comités y que son los primeros en salir «volaos «como ha pasado recientemente en Falcon y demás historias, y después de su desgaste en las firmas de los convenios estatales del sector representando a la UGT y que nos han hecho padecer, han obtenido su premio. Mientras que el poder adquisitivo de los vigilantes de seguridad ha retrocedido, en torno a los 450 euros anuales, congelando hasta la subida del complemento que tienen los compañeros con hijos minusválidos,…si sí, a ver si leemos toda la bazofia que nos venden estos en los convenios, sólo con la estampa de la última firma del actual convenio 2015.
Ahora, por tanto, pasará a ocupar el puesto que realmente le corresponde en la mesa negociadora del convenio representando los intereses empresariales, que nunca ha dejado de defender. Es de suponer que, desde la UGT, no vendrán a referir nada sobre este asunto, a fin de cuentas son quiénes promocionan a sus acólitos, vendiendo año tras año, nuestros derechos.
Pero no nos olvidemos de las empresas, que aun a día de hoy nos encontramos con alguno que se cree que su jefecillo y estos sindicatos miran por algo mas que ellos mismos, os recordamos que no es la primera vez que Segur Ibérica le hace guiños y demás carantoñas a los integrantes de UGT, la verdad es que llega un momento, que ya no distinguimos entre patrones y marineros. Mirad la portada de la revista de la empresa, a falta de un mes de celebrarse elecciones sindicales en el año 2011. Observad y sacad conclusiones vosotros mismos. «Lo que los convenios ha unido que no lo separe nadie».