En galicia promocionan la ilegal figura de los AUXILIARES DE SEGURIDAD como ayuda a discapacitados.

0
653
Nos encontramos aun con esta vergüenza firmada por el ayuntamiento tanto como por el periódico, demostrando, una vez mas el desconocimiento y la dejadez con el sector, miedo me dan los medios de comunicación si con un asunto del que somos profesionales cometen tales tropelías informativas, que no harán con otro tipo de informaciones que no controlamos…. vergüenza de medios y politicuchos.
 
En relación con este artículo aclararles a la Sra. Edil María Soledad Valado Pérez y al Faro de Vigo lo siguiente: 1. El personal de Seguridad Privada, su formación, capacitación y funciones están perfectamente descritas en la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada (BOE núm. 83, de 5 de abril). Y el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada. 2. Los ?Auxiliares de servicios y control de accesos? pertenecen a empresas de Servicios Auxiliares, al igual que Recepcionistas, Azafatas, Telefonistas, personal de Jardinería, de Mantenimiento, etc. 3. Las empresas de Seguridad Privada, sus actividades, el personal y sus funciones son exclusivas, privativas y están especialmente reguladas en la legislación vigente y nada tienen que ver con las empresas de Servicios Auxiliares. Las declaraciones de la Sra. Edil, recogidas y publicadas en este artículo ayudan a la confusión respecto a estos dos conceptos claramente diferenciados y solo expone EL INTRUSISMO como delito que es, evidenciando la dejadez de las instituciones en pro de las empresas y la precariedad del trabajo de seguridad.
 
Aquí tenéis el articulo de marras en cuestión por si se les ocurre quitarlo….

 

 

CONDADO PARADANTA

Doce personas discapacitadas se forman en seguridad privada

V.P. | Ponteareas 29.01.2015 | 02:22

Entrega de diplomas en el salón de sesiones de Ponteareas. // Faro

Doce personas discapacitadas asistieron a la acción formativa de «auxiliar de servicios y control de accesos» en el centro Asprodico de Ponteareas. Tras recibir 280 horas de formación han obtenido un diploma que acredita su titulación.servicios-auxiliares

Son vecinos de los municipios de Salvaterra de Miño, Salceda de Caselas, Vigo, Mos, As Neves, A Cañiza y Arbo que una vez adquiridos los conocimientos teóricos afrontan la realización de 45 horas de prácticas en empresas como Eulen, APC, Grupo 5 y Real Club Náutico de Vigo.

La edil de Servicios Sociales-Atención Primaria, Marisol Valado, consideró que con esta titulación «se abren las puertas para poder trabajar en el sector de la seguridad privada, un sector que requiere personal que preste sus servicios bajo estrictas normas y leyes y que está actulamente en auge».

Comparte este contenido con tus redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.