Adif no ha rescindido nada. Falcon ha desestimado el contrato.

0
604
El contrato se ha rescindido tras el desistimiento de la adjudicataria, que ha argumentado no poder mantener el mismo nivel de prestación de servicio y que asegura que presenta impagos la Administración.

Algunos “enteraos” llevan unos días anunciando que Adif ha rescindido los contratos de seguridad que tenía suscritos con la empresa Falcon en los lotes de Centro y Sur por incurrir en impagos con la plantilla de la compañía encargada de la vigilancia en las dependencias ferroviarias, cuando eso no es posible si la empresa adjudicataria no lo permite, como ha ocurrido en varias ocasiones con empresas basura como esta, que cobraron a los clientes varios meses sin pagar a sus empleados para posteriormente darse el piro….. España de mangantes, y la ley lo permitía.

28527193A partir de ahora, el gestor ferroviario invitará -sin publicidad- a las empresas que en su día presentaron ofertas por dichos lotes y no resultaron adjudicatarias a que presten el servicio de seguridad por un plazo de 4 meses ampliable a otros 4 por un importe de 2,46 millones para la zona Centro y por 1,87 millones para el Sur (ambos sin iva).

Según fuentes de Adif posteriormente se llevará a cabo una licitación pública por un plazo de 2 años.

La empresa adeuda a los trabajadores la mensualidad de noviembre y media paga extra de verano, además de horas extraordinarias, y todo indica que tampoco les va a abonar la paga extra de Navidad, ni la del mes de diciembre.

se_457La empresa obtuvo la adjudicación del servicio de seguridad de ADIF en Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid el pasado julio e inició el trabajo en septiembre. Para la plantilla, no se explica que en septiembre la empresa estuviera al día en los pagos a la Seguridad Social (SS), requisito indispensable para acceder al contrato, y solo dos meses después admita tener una deuda de más de 12 millones de euros con la SS y Hacienda.

Las condiciones precarias de las adjudicaciones de los servicios públicos, que a veces no garantizan ni siquiera los salarios por convenio, así como la nula responsabilidad con los trabajadores de las administraciones, ejemplos como el de el Palacio de Justicia de Málaga, que adjudicó el contrato a una empresa que ha dejado en la calle a dos trabajadores y tiene al resto echando horas extra para compensar los precios con los que concursó, y la administración…se lava las manos.

 

Comparte este contenido con tus redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.